jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

13 países participarán en el Rally Latinoamericano de Innovación 2022

Nicaragua. La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció el desarrollo del Rally Latinoamericano de Innovación 2022, con la participación de 13 países.

«La Secretaría de Economía Creativa, anuncia que en los próximos días 23 y 24 de septiembre, se realiza con la participación de 13 países de Nuestramérica el Rally Latinoamericano de Innovación 2022», indicó.

«Participamos con 38 sedes de 8 universidades públicas y privadas en todo el territorio nacional, con mucho entusiasmo las y los protagonistas, las y los participantes, las y los centros educativos, las universidades, nos preparamos para este evento anual que refleja nuestra intensa creatividad y la dedicación al estudio», comentó.

Otros anuncios

Desde el Inatec destacó la entrega de equipos didácticos y herramientas para centros técnicos de Managua, por un monto de más de 4 millones, para cursos de electricidad, soldadura.

Además se capacitan a más de 100 protagonistas de emprendimientos tecnológicos para potenciar los sectores de agronegocios, educación, turismo, videojuegos, entre otros.

Se están entregando títulos de propiedad en San Rafael del Sur, Chinandega, San Rafael del Norte, Jinotega, La Concordia, Villa Sandino, El Coral y Acoyapa.

En los departamentos de León y Madriz, se están capitalizando desde el Mefcca, a más de 200 familias productoras que reciben materiales para construcción de granjas avícolas, aves para crianza, cocinas mejoradas, herramientas agrícolas, sistemas de riego para los huertos familiares. La inversión es de 3 millones.

Además el Mefcca, junto con el Marena, entregan avales ambientales para 40 familias protagonistas de centros de acopio de material reciclado.

Usura Cero entrega a 1 mil protagonistas en 35 municipios, nuevos créditos para fortalecer la capacidad emprendedora.

Saludó a las familias de la comunidad El Triunfo, en Wiwilí, Jinotega, donde más de 250 protagonistas estrenan el servicio de energía eléctrica, gracias a una inversión de 3 millones 500 mil córdobas, del programa nacional de energía.

También informó que se entregó el sistema de iluminación pública para 1600 familias, 7 mil protagonistas, del barrio Santa Rosa, en Bluefields.

Destacó la ejecución de proyectos en los sectores de agua y saneamiento, mejoramiento de canchas deportivas en Larreynaga, y la participación de 27 mil alumnos en las escuelas de oficio «que continúan recibiendo los cursos que son distintos, ofrecidos por nuestro buen gobierno. 1500 cursos brindados desde el Inatec y las alcaldías, cocina, decoración, montaje de eventos, computación, inglés, costura, electricidad domiciliar, belleza, barbería, entre otros».

Fuente: El19.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles