Wamos Air ha dicho adiós a sus Boeing 747

0
615

Instituto de Gastroenterologa

El icónico modelo de Boeing, que ha prestado servicio en Wamos Air desde su fundación como Pullmantur Air ha sido finalmente dado de baja.

Pullmantur Air, Wamos Air desde el 19 de diciembre de 2014, comenzó sus operaciones el  1 de junio de 2003 con un vuelo entre Madrid y Cancún operado con el B-747-300 EC-IOO.

La misión principal de la aerolínea era la de transportar a los pasajeros que iban a disfrutar de cruceros en el Caribe, Mediterráneo y fiordos noruegos, en los buques de la naviera Pullmantur Cruceros. Estos servicios se complementaron casi desde el primer momento con vuelos para terceras aerolíneas en régimen de alquileres cortos. Estos servían para sustituir a aviones averiados o para hacer frente a incrementos puntuales de la demanda.

Después llegarían los vuelos chárter al Caribe, y las operaciones para Saudia y Garuda (principalmente), transportando peregrinos a La Meca en el Hajj, la peregrinación anual. También operaron una temporada para la venezolana Conviasa, a la que alquilaron uno de sus aviones que cubría, con colores de esta, la ruta entre Madrid y Caracas y de esta a Buenos Aires, entre octubre de 2015 y mayo de 2017. Primero fue el EC-LNA, hasta noviembre de 2016, y el EC-KXN desde ese momento hasta el fin del contrato.

Como señalamos, al finalizar 2014 la aerolínea cambió su nombre a Wamos Air después de ser vendida, junto a otros activos de Pullmantur, a un nuevo grupo de accionistas. Antes, en 2012 la empresa había adoptado una nueva imagen corporativa.

Los B-747, que seguían formando la columna vertebral de la flota, sin embargo, poco a poco fueron dando paso a los bimotores Airbus A330, más pequeños, pero mucho más rentables.

Fuente: FlyNews.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos