Volaris y Viva dejan a Aeroméxico sin el mercado de Interjet

Con la salida de Interjet del mercado, las tres aerolíneas de México han captado parte de sus clientes, con lo cual Volaris y Viva Aerobús son las que más han ganado, mientras Aeroméxico ha estado rezagada.

En el mercado nacional, Interjet movilizaba 10.5 millones de pasajeros en 2019, de este volumen de pasajeros Viva Aerobús es la compañía que ha conseguido más clientes pues entre enero y octubre de 2021, alcanzó 1.1 millones de pasajeros comparado con el mismo periodo de 2019, tomándose el 28% de  participación de mercado, el cual antes era del 20%. Así mismo, Volaris ha aumentado significativamente pues de enero a octubre de 2019 estaba sobre el 31% en el segmento doméstico, sin embargo este año cada 4 pasajeros de 10 en vuelos nacionales con 625.000.

Por su parte, Aeroméxico aunque ganó participación subiendo de cuatro puntos porcentuales, sigue estando por debajo de los niveles de prepandemia, según lo informa Expansión. “La salida de Interjet permitió que las tres principales aerolíneas se recuperaran más rápido de lo que hubieran hecho sin su cese de operaciones. A pesar de que el sector no está completamente recuperado, ellos sí, porque el mercado está dividido entre menos jugadores”, explicó a el mismo medio, Jonathan Félix, analista de Verum Calificadora de Valores.

En el mercado internacional Interjet transportó a 3.8 millones de pasajeros en el último año de operaciones previo a la pandemia. Viva Aerobus paso de transportar 365.000 usuarios a 1.3 millones en los primeros 10 meses del año. Antes alcanzaba 3% ahora ya tiene el 18%. Volaris ha transportado cerca de los 184,000 pasajeros, no obstante pasó de 22% a 40%.

Aunque Aeroméxico mantiene su liderazgo en el segmento internacional si ha perdido participación pasando a 47% del mercado 41% que tenía ,perdiendo más de 3 millones de pasajeros internacionales.

Como lo informó REPORTUR.mx, Interjet ha anunciado su regreso con nuevo CEO, nuevo nombre y una fecha prevista de inicio de operaciones: dentro de seis meses y en tres terminales aéreas, incluida la de AMLO.

Los planes de la nueva Interjet 2.0 que está bajo el mando de Federico Bertrand, es arrancar con 10 aeronaves Airbus a los que sumarán 10 aviones checos Let L-410 para los vuelos regionales.

Fuente: Repotur.mx

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close