Volaris inauguran aerolínea con bandera nacional de El Salvador

La nueva aerolínea nacional se enfocará en reunir a familiares y amigos en Centroamérica, México y Estados Unidos, además de seguir contribuyendo a la reactivación económica.

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, celebró el inicio de operaciones de Volaris El Salvador como la primera aerolínea de bandera nacional de ultra bajo costo.

Durante el evento inaugural, Enrique Beltranena, director general de Volaris, agradeció la confianza y apoyo de la Autoridad de Aviación Civil (AAC) y del gobierno salvadoreño para concretar este logro en favor de la industria aérea nacional, el cual fomentará el desarrollo económico del país y la región.

“Hoy es un día memorable para Volaris, pues nuestro plan de democratizar los cielos en Centroamérica se fortalece. El Salvador necesitaba una aerolínea nacional que hiciera suyos los intereses de viaje de los salvadoreños y accesible el transporte aéreo. Nuestro inicio de operaciones acercará a pueblos hermanos unidos por la cultura, tradición e identidad”, indicó Enrique Beltranena.

Volaris El Salvador inició operaciones el pasado 15 de septiembre con la ruta San Salvador-Ciudad de México, tras culminar su proceso de certificación por parte de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), que la convirtió en la primera aerolínea de ultra bajo costo con bandera salvadoreña.

Como parte del evento de inauguración, la aerolínea sorprendió a 150 familias salvadoreñas con la llegada de dos aviones, provenientes de Los Ángeles y Washington, en los que viajaron seres queridos radicados en Estados Unidos que tenían años sin pisar tierra salvadoreña.

“Esta es la promesa que nos mueve: regresar a los salvadoreños la pasión por viajar en una aerolínea que sientan suya. Hoy tenemos una gran oportunidad de conectar a los hermanos en el extranjero con más destinos, principalmente en Estados Unidos, geografía que cuenta con la mayor comunidad salvadoreña fuera de su país”, comentó Ronny Rodríguez, gerente general de Volaris El Salvador.

De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, alrededor de tres millones de salvadoreños residen fuera del país y 90 por ciento de esta migración se encuentra Estados Unidos. Por su parte, la Corporación Salvadoreña de Turismo, señala que en 2019 la aportación del turismo por el transporte aéreo representó 6.5 por ciento del PIB.

Actualmente, Volaris opera su call center más importante en San Salvador con alrededor de 300 trabajadores, y el mantenimiento de su flota (aproximadamente cien aviones) se lleva a cabo también en esta ciudad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close