Volaris amplía opciones de conectividad para viajar en la región

Rutas desde y hacia Tapachula facilitan la conectividad hacia el centro, occidente y norte de México.

Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, continúa ampliando la conectividad aérea regional, a medida que los clientes confirman la seguridad del transporte aéreo más allá de las fronteras y que la industria turística se recupera de la crisis causada por la pandemia del Covid-19.

Volaris –que mantiene operaciones desde hace 15 años en Chiapas, al sur de México– tendrá a partir de abril aproximadamente 14 vuelos diarios desde Tapachula con destino a la ciudad de México, Guadalajara y Tijuana, ampliando de esa forma la comunicación con el centro, occidente y norte del territorio mexicano.

Con esto, la aerolínea abre nuevas posibilidades de conectividad a personas y familias que llegan a esa ciudad desde el sur vía terrestre, beneficiando principalmente a quienes atraviesan la frontera ente Guatemala y México para viajar en avión a destinos punto a punto, o tomar vuelos de conexión a otras ciudades en México y Estados Unidos.

“En Volaris trabajamos continuamente por ampliar la conectividad aérea entre Centroamérica, México y Estados Unidos.  Es nuestro propósito que más centroamericanos puedan viajar en avión de manera segura a más destinos. En medio de la nueva realidad que enfrentamos, Tapachula se convierte en un punto estratégico para reactivar el turismo y las economías locales a la vez que unimos familias y amigos bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad”, dijo Holger Blankenstein, Vicepresidente Ejecutivo de Volaris.

La demanda de vuelos hacia México y Estados Unidos está creciendo desde que los países centroamericanos abrieron sus fronteras después de la pandemia y es por ello que los vuelos desde y hacia Tapachula se convierten en un puente aliado de la movilidad en la región. A la fecha, Volaris opera un total de 170 rutas, de las cuales 105 son domésticas (México) y 65 internacionales (Estados Unidos y Centroamérica).  En todas sus estaciones, la aerolínea cuenta con estrictas medidas de bioseguridad que les permiten a todas las personas viajar en ambientes seguros a cualquier destino y en cumplimiento a las regulaciones de cada país.

Itinerarios:

Diario:

  • Saliendo de la Ciudad de México a las 11:24 hrs., llegando a Tapachula a las 13:10 hrs.
  • Saliendo de Tapachula a las 13:45 hrs., llegando a la Ciudad de México a las 15:40 hrs.

Lunes, miércoles, viernes y domingo

  • Saliendo de la Ciudad de México a las 19:21 hrs., llegando a Tapachula a las 21:07 hrs.
  • Saliendo de Tapachula a las 21:57 hrs., llegando a la Ciudad de México a las 23:52 hrs.

Martes y jueves

  • Saliendo de Tapachula a las 13:21 hrs., llegando a Guadalajara a las 15:36 hrs.
  • Saliendo de Guadalajara a las 16:06 hrs., llegando a Tapachula a las 18:19 hrs.

Martes

  • Saliendo de Tapachula a las 19:33 hrs., llegando a Tijuana a las 22:29 hrs.
  • Saliendo de Tijuana a las 12:30 hrs., llegando a Tapachula a las 19:00 hrs.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close