Viva Aerobus: ocupación cae 14 puntos tras restricciones de USA

0
1257

Instituto de Gastroenterologa

La aerolínea de ultra bajo costo de México, que dirige Juan Carlos Zuazua, comenzó el año con un decremento del 18.9% durante el mes de enero, comparado con el mismo mes del año anterior. Viva Aerobus transportó más de 840 mil pasajeros, lo cual refleja aún los efectos ocasionados por la actual pandemia, a la que se han sumado las restricciones del país vecino.

Durante el primer mes del año, la línea aérea registró un factor de ocupación de 72.3%, 14.3 puntos porcentuales menos que el mismo periodo que en el 2020.

Ante estos resultados, su director general, Juan Carlos Zuazua, destaca que en Viva Aerobus siguen trabajando por una conectividad aérea accesible, oportuna, segura y confiable, elemento indispensable para la recuperación nacional, bajo un servicio apegado a estrictos estándares de prevención e higiene y una mayor flexibilidad.

Destacó que es su modelo de negocios el que les ha brindado la resiliencia y capacidad necesarias para ofrecer los precios más bajos en beneficio de la economía de sus pasajeros. “Continuamos con una reactivación estratégica, estable y responsable de nuestras operaciones”, dijo.

Bajo este compromiso por atender la conectividad entre destinos clave, el directivo agregó que Viva puso durante el mes de enero a disposición de sus pasajeros una capacidad, medida en asientos por kilómetros disponibles (ASKs por sus siglas en inglés), mayor a aquella ofertada en enero 2020 (+0.76%).

Como publicamos en REPORTUR.mx Viva Aerobus registró en diciembre del 2020 más de 1.1 millones pasajeros, lo que significó un incremento del 15% en comparación con el mes de noviembre. Esta cifra, destacó la aerolínea se aproxima a los niveles de diciembre de 2019.

Fuente: Reportur.mx


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos