Viva Aerobus ayudará a la AFAC a que recupere categoría 1 en USA

0
355

Instituto de Gastroenterologa

La aerolínea Viva Aerobus ayudará a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para que la seguridad aérea de México recupere la Categoría 1, degradada por Estados Unidos a Categoría 2. La aerolínea ha ofrecido el licenciamiento, capacitación y servicios tecnológicos para el manejo de herramientas informáticas.

Con esto se espera facilitar que la AFAC tenga las herramientas tecnológicas necesarias para garantizar que su personal técnico-aeronáutico, tenga el fortalecimiento exigido por la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. El personal además tendrá asesoría técnica y académica especializada.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, se reunió con el director general de la AFAC, General Carlos Antonio Rodríguez Munguía, a quien le expresó su compromiso de colaboración y trabajo coordinado para lograr de nuevo la Categoría. Por otra parte, Zuazua dijo que la compañía sigue con su programa de renovación e incremento de flota aérea.

Como lo informó REPORTUR.co, una de las aerolíneas mexicanas serían las más afectadas, ya que al no podrán aumentar sus rutas hacia el país americano. Es así como Aeroméxico, es probable que no pueda pagar parte del préstamo de Apollo, por lo cual tendrá que negociar un nuevo financiamiento o ésta podría entrar como accionista.

Aeroméxico tendría una deuda por US$1.000 millones con Apollo Global Management, de los cuales tendría que pagar en el tercer trimestre de este año US$200 millones, lo que al parecer no será factible; lo que además se suma a la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la que tenían planeada para agosto, algo que posiblemente no se logrará y los llevará a pedir una extensión a la Corte de Nueva York, así lo comunicó Dario Celis, columnista de El Financiero.

Fuente: Reportur.mx


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot