Vienna Lager la nueva propuesta de Microcervecería El Zapote

0
484

Instituto de Gastroenterologa

Vienna Lager la nueva propuesta de Microcervecería El Zapote

Guatemala. Vienna Lager es la nueva cerveza que integra el portafolio de El Zapote Brewing Company. Esta es una bebida tipo lager muy refrescante y limpia, con un color ámbar de moderada intensidad que presenta maltosidad suave y moderada.

La nueva propuesta tiene un cuerpo medio-ligero a medio y sabor suave a malta en el inicio, que concluye con un carácter limpio de fermentación lager y un firme amargor del lúpulo, suficiente para proporcionar un balance final.

Esta es la primera vez que una microcervecería en Guatemala lanza este estilo al mercado, su introducción oficial fue el 22 de mayo de 2021 y estará disponible por tiempo limitado, mientras duren existencias. Vienna Lager podrá adquirirse en Super 24 y La Torre, así como restaurantes y tabernas en todo el país, además de las plataformas digitales y canal directo de servicio a domicilio de El Zapote; Whatsapp 5286- 8853 y LaCerveonline.com

Única e innovadora

Vienna Lager es una cerveza tipo lager, esto quiere decir que se fermenta por más tiempo que las de tipo Ale. Además, su proceso de fermentación se efectúa a temperaturas bajas. Este tipo de cerveza fue desarrollada en 1841 por Anton Dreher en Viena y se hizo popular desde mediados de 1800.

A finales de 1840, Anton Dreher empezó a producir cerveza en una cava con condiciones frías. Su cerveza resultó en un estilo con sabor limpio y color pálido por las maltas tostadas con aire caliente. Hasta este punto en la historia, tostar las maltas con aire caliente era algo muy nuevo. Al usar estas maltas tostadas de esta manera, la cerveza resultó con notas y características diferentes. Según la historia, se dice que es la primera lager ámbar. Este estilo se ha popularizado a lo largo de la historia, y ahora lo vemos replicado en sub-estilos como Mexican lagers o Boston lagers.

“Una de las primeras lagers en popularizarse. El nombre de Vienna Lager describe su estilo único. Este se origina en Austria, específicamente en su capital, Viena.”, indica Nicolás Cofiño, Gerente Comercial de Microcervecería El Zapote.

Una etiqueta diferente

La etiqueta muestra a Hoppy (mascota oficial de Cerveza Artesanal El Zapote), muy contento, con un tarro de cerveza y con un color rojo, tradicional en Viena. Además, se puede apreciar la imagen de una famosa rueda de la fortuna que se encuentra en la ciudad de Viena, en Austria. El margen lleva un cintillo inspirado en los trajes de la campiña austriaca y se ha colocado el estilo de la cerveza “Vienna Lager” como el principal mensaje de la etiqueta frontal.

Por ser una lager, acompaña muy bien con comida mexicana o picante, queso jalapeño Jack, filete a la parrilla, carne de venado, carne de cerdo, vegetales a la parrilla (pimientos o zucchini), cebolla, jamón horneado, barbacoa y salchicha. También funciona genial con postres como flan de mango o coco y Biscotti de almendras.

“El consumidor de cerveza guatemalteco podrá sentirse identificado con este estilo, ya conocerá algunas notas y características que harán que adopte esta cerveza con brazos abiertos. Esta innovación es para los amantes de las cervezas artesanales, pero también aquellos que les gusta probar cervezas diferentes y aprender de su historia”, finalizó Nicolás Cofiño, Gerente de marca El Zapote.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos