Variedades de café nicaragüense exhiben sello de excelencia en certamen nacional

0
244

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. Entre una veintena de productores de café del país, los cafetaleros de Nueva Segovia y Estelí se alzaron este viernes con el mayor puntaje del Certamen Taza de la Excelencia de Nicaragua 2021.

Las cuatro variedades ganadoras rompieron los récords de este rubro en nuestra nación al sobrepasar los 90 puntos en materia de calidad, de la mano de productores como Jesús Mountain, ganador de la cita con una variante lavada de Pacamara desde Nueva Segovia.

De ese mismo territorio sobresalieron el café Maracaturra y el Catuai, mientras la cuarta puntuación más alta fue para el Gesha, único representante de la Región de Estelí, presentado por Auxilio Mundial.

Un total de 23 productores ganaron premios, quienes llevarán su grano a una subasta en línea el martes 29 de junio, en tanto un lote del grupo de 12 “Ganadores Nacionales” se subastará del 28 de junio al 9 de julio.

Organizado por la Comisión Nacional del Café de Nicaragua, Comisión Nacional para la Transformación y el Desarrollo del Café (CONATRADEC) y la Alianza para la Excelencia del Café, el concurso constituye una prueba de fuego para constatar la calidad de este cultivo y promover el trabajo de quienes dedican su vida a su producción.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala