Tratado con Honduras es una contribución para la paz, dijo Daniel
Nicaragua. El Presidente-Comandante Daniel Ortega destacó en la tarde de este miércoles la importancia de los acuerdos logrados con Honduras en materia de límites fronterizos.
En el marco de la firma del documento, acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, resaltó el intercambio con el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Al respecto, dijo que somos pueblos hermanos y reconocemos el esfuerzo de los grupos de trabajo de Honduras y Nicaragua con toda su experiencia y sabiduría.
Gracias a ese trabajo, se concretó la firma del Tratado de límites fronterizos entre ambos países en el Golfo de Fonseca.
Daniel afirmó que esta tarea no fue fácil, pero hoy se reconocen la determinación de La Corte Internacional de La Haya de los años 1960, 1992 y 2007 en pos de constituir una zona de paz y desarrollo bajo el legado de Sandino y Morazán de promover la paz y el respeto.
El Comandante Daniel llamó a «continuar los esfuerzos para mantener la zona del Golfo de Fonseca como una zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad y ampliar los lazos de cooperación»; al tiempo que reconoció que el acuerdo contribuirá a los programas y proyectos en el Golfo de Fonseca.
Ambos países determinaron, además, invitar a la hermana República de El Salvador en este “paso histórico el que estamos dando”, apuntó Daniel.
El tratado es una contribución para la paz y permitirá avanzar en programas y proyectos en el Golfo de Fonseca.
Fuente: La Voz del Sandinismo.