Tocumen recupera el 53% de las operaciones de sus vuelos comerciales en un año

Panamá. En su primer año de reactivación de los vuelos comerciales internacionales, el Aeropuerto Internacional de Tocumen registró el tráfico de 6,852,158 pasajeros y 71,866 movimientos de aeronaves.

Las cifras representan un balance positivo que supera el 53% de recuperación de las operaciones generales respecto a 2019, informó la terminal área panameña en un reporte oficial.

Destacó que el 12 de octubre de 2020 Panamá reactivó los vuelos comerciales internacionales y Tocumen retomó oficialmente las operaciones con 9 aerolíneas de pasajeros con itinerarios programados desde y hacia más de 43 ciudades en 29 países de Sudamérica, Centroamérica, el Caribe, Norteamérica y Europa.

Durante estos 12 meses de operación, tras enfrentarse al mayor desafío de la historia de la aviación comercial por la crisis generada por la pandemia de la covid-19, el aeropuerto de Tocumen ha recuperado 66 destinos de 89; 31 países de 38 y han reanudado operaciones en el principal aeropuerto de Panamá 17 de las 24 aerolíneas de pasajeros que operaban antes de la pandemia.

“El hub de Panamá” conecta vía aérea el norte con el sur, desde el centro del continente.

Entre enero y septiembre de 2021 por la terminal aérea panameña han pasado 5 millones 856,706 viajeros; mientras que por la terminal de carga, 138,395 toneladas métricas de mercancías y correos, precisa en su reporte interanual.

Reactivación e impulso al turismo

El pasado miércoles llegó a Panamá el primer vuelo chárter de la aerolínea ecuatoriana Aeroregional, procedente de la ciudad de Quito, Ecuador, con 64 pasajeros cuya estadía en el país será de por lo menos cuatro noches.

“Estos vuelos representan divisas que se inyectan a la economía y una oportunidad para reactivar parte importante de los empleos que por motivos de la pandemia se encontraban suspendidos en el sector; así como la reapertura de varios hoteles”, destacó Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Fuente: La Estrella de Panamá.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close