Tocumen cancela contrato a Odebrecht

Panamá. El Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (Aitsa), rescindió el contrato a la empresa Construtora Norberto Odebrecht S.A. (CNO, S.A.), por incumplimiento de las obligaciones convenidas en el contrato N°038/12, para la ejecución del programa de expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, confirmó este martes el gerente general de Aitsa, Raffoul Arab.

Aitsa hizo la notificación oficial a ASSA Compañía de Seguros, S.A. sobre el incumplimiento de las cláusulas pactadas con el contratista, para garantizar la culminación de la obra mediante la ejecución de la fianza de cumplimiento y proteger los mejores intereses del Estado.

En cumplimiento de la Ley 22 de 2006, que regula la contratación pública, y a los efectos derivados del proceso de la resolución administrativa del contrato, también se procedió a inhabilitar al contratista CNO, S.A. por incumplimiento de contrato, lo cual impide su participación en licitaciones, y a contratar con el Estado panameño. Aitsa explicó que en la última adenda, CNO, S.A. estaba obligada a entregar a Tocumen la obra completamente finalizada al día 30 de septiembre de 2021.

No obstante, al día 27 de septiembre se registraron aún 640 elementos pendientes de ajustes y complementos, además de otras actividades no ejecutadas que corresponden al alcance original del contrato N°038/12. Se informó, finalmente, que Aitsa garantizará la operatividad y puesta en marcha de la nueva terminal 2, incluyendo todos los sistemas tecnológicos, eléctricos, de seguridad, de equipajes, operacionales, entre otros, para salvaguardar los intereses de la República de Panamá, la cual es tenedora del 100% de las acciones de esta empresa.

Fuente: La Estrella de Panamá.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close