Tercera caravana de solidaridad con Cuba suma a más de 70 ciudades

Cuba. Más de 70 ciudades de todo el mundo se sumaron este domingo a la Tercera Caravana Mundial de Solidaridad con Cuba y contra el Bloqueo de Estados Unidos.

Mediante varias iniciativas los participantes reclamaron una vez más el fin del injusto bloqueo de Estados Unidos contra la Mayor de las Antillas que dura ya más de seis décadas y se ha recrudecido durante la administración Trump.

En Cuba se desarrolló una regata en la Bahía de Cienfuegos, donde participaron embarcaciones, bicicletas acuáticas, botes, veleros, canoas y kayak, todas con banderas y carteles en contra del bloqueo estadounidense, además de varias caravanas en diferentes ciudades del país, siempre velando por las medidas sanitarias producto de la pandemia del covid.

En Estados Unidos, específicamente en la Florida, donde se agrupan la mayoría de los cubanos residentes en ese país, se movilizó una caravana donde se exigió al gobierno de Biden el levantamiento de las sanciones contra Cuba.

Carlos Lazo, coordinador del movimiento Puentes de Amor, pidió al presidente de Estados Unidos que levantará las sanciones contra Cuba y que cumpliera con sus promesas electorales.

“Todos los que estamos aquí reunidos votamos por usted, con la esperanza de que se levante este cerco que afecta sobre todo al pueblo de Cuba”, precisó Lazo al dirigirse a los presentes y a través de su cuenta de Facebook.

Los participantes demandaron además la apertura de los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en Cuba, los servicios de remesas hacia la isla, la devolución de la Base Naval de Guantánamo y la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, acto que el gobierno cubano ha denunciado en reiteradas ocasiones.

Otras ciudades de Estados Unidos, como Los Angeles, San Francisco, San Diego, Tampa, Nuevo México, Nueva York, Atlanta, Georgia, Las Vegas, Nevada, Wisconsin, entre otras, también fueron escenarios de estas caravanas en contra del bloqueo.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close