Teletón firma convenio con ADESBO para fomentar el deporte para las personas con discapacidad

El Salvador. La Asociación Teletón Pro-Rehabilitación realizó la firma de convenio con ADESBO, el cual permitirá promover la práctica deportiva de todas las personas con y sin discapacidad, desde un enfoque inclusivo social-deportivo de niños, jóvenes, adultos que estimule su inclusión en su entorno social.

Teletón El Salvador y la Asociación deportiva salvadoreña de Boccia (ADESBO) que se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Federaciones y Asociaciones Deportivas de El Salvador y es reconocido por el Instituto Nacional de Los Deportes de El Salvador (INDES), realizaron la firma del convenio para apoyar la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte. Ambas instituciones creen en el talento de las personas con discapacidad y saben que la práctica del deporte es parte de su inclusión en la sociedad. A través de este convenio, se pretende fomentar la participación de los usuarios de Teletón en el deporte de Boccia, un deporte que puede ser adaptado para que las personas con dificultades en su movilidad lo puedan practicar.

Parte del apoyo que ADESBO brindará a Teletón, será la capacitación de terapeutas para que integren la práctica del Boccia, dentro de la institución con sus usuarios y personas interesadas en la actividad física y recreativa de este deporte. Además del préstamo de equipo deportivo que consiste en un Kit de Boccia Nuevo (6 bolas rojas, 6 bolas azules, y 1 bola blanca “Diana”).

Teletón proporcionará espacios físicos dentro de la fundación y los terapeutas que darán el entrenamiento del deporte Boccia. Además, se conformará el Club de Boccia Teletón que promoverá el interés dentro de su personal, usuarias, usuarios y padres de familia de la actividad física, y recreativa de esta disciplina deportiva y con miras a extender este club a los centros Teletón en San Vicente y Sonsonate. Con este acuerdo, se pretende ampliar y fortalecer esta alianza institucional, llevando la propuesta de convenio a TELETÓN San Vicente y Sonsonate, y presentárselos a las autoridades respectivas de cada institución.

Las personas que deseen participar en las actividades de Teletón para la práctica del Boccia pueden contactarse por medio de las redes sociales de Teletón: Funter El Salvador en Facebook, @TeletonSV en Twitter, @teletonsv en Instagram, por WhatsApp al 7751-7371 o llamando al 2505-6800 de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close