Solicita Aeroméxico extensión para presentar plan de reestructura

0
1319

Remington Latam

Grupo Aeroméxico solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York una extensión de 120 días para presentar su Plan de Reorganización empresarial, con base en el proceso de Capítulo 11 que lleva en los Estados Unidos; asimismo requirió de 120 días más para presentar el proyecto y solicitar votos de aprobación. Para que esto sea aprobado, la aerolínea tendrá una audiencia el próximo 17 de febrero.

La aerolínea del caballero águila busca que la Corte le permita presentar su Plan de Reorganización hasta el viernes 25 de junio de 2021, mientras que el Periodo Exclusivo de Solicitación (de votos) terminaría el martes 24 de agosto de 2021.

Ésta es la segunda vez que Grupo Aeroméxico solicita una extensión para presentar su Plan de Reorganización.

Entre ambas solicitudes, la aerolínea ha modificado los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) existentes con los sindicatos que engloban a su fuerza laboral; ha negociado los paquetes de liquidación de cientos de empleados, así como los contratos de arrendamiento de la flota de aeronaves; ha obtenido la aprobación para llegar a acuerdos con respecto a la publicación de diversos bonos CEBURES en la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros hitos, señaló Aeroméxico.

“Los Deudores (Grupo Aeroméxico) están completamente conscientes de los costos y riesgos asociados con operar bajo el Capítulo 11, pero dada la importancia y complejidad de los temas que enfrenta, requiere tiempo adicional para completar” diversos requerimientos y “formular un Plan de Capítulo 11”, apuntó la aerolínea.

En los próximos meses, Aeroméxico llevará a cabo “varias tareas muy laboriosas, que incluyen la racionalización de la flota de aeronaves y la fuerza de trabajo del Deudor, analizar los reclamos (hechos por acreedores) y formular el Plan de Capítulo 11. Todo esto será hecho en colaboración con varios accionistas, incluyendo el Comité de Acreedores, Apollo Management Holdings”, señaló.

Previo a la pandemia, Aeroméxico ofrecía 573 vuelos comerciales de pasajeros al día, en promedio, con una oferta de 42 destinos domésticos, 20 en los Estados Unidos y Canadá, 15 en América Central, Sudamérica y el Caribe, cinco en Europa y dos en Asia. La aerolínea poseía una captación del mercado doméstico del 24.3% y del 15.8% del internacional.

Fuente. a21.com.mx


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos