Siguen al alza los bonos de El Salvador en el mercado internacional

0
345

Grupo de Turismo Gaviota

El Salvador. Los bonos de El Salvador siguen recuperándose en las últimas horas, luego que el equipo económico del presidente Nayib Bukele se reuniera de nuevo este jueves, virtualmente, con inversionistas internacionales, según dio a conocer el mandatario esta noche.

La agencia de noticias Reuter informaba el miércoles que los bonos habían logrado una recuperación luego que la ministra de Economía, María Luisa Hayem, explicara a inversionistas las bases legales de la sustitución de magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, y del fiscal general, lo que en un primer momento hizo que los bonos se desplomaran.

«Ayer Reuters anunciaba que nuestros bonos se habían disparado luego de llamadas de nuestro equipo económico con 97 inversionistas, llegando al 109% de su valor nominal. Pero hoy, nuestro equipo habló con 73 inversionistas más, llegando al 110.65% de su valor nominal», detalló Bukele.

Con el anuncio hecho por el presidente, se aclara que la deuda soberana de El Salvador se ha recuperado después de que los principales funcionarios económicos del país calmaran los temores de los inversores extranjeros.

Hayem, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya; e Ibrajim Bukele, iniciaron el miércoles un encuentro virtual que continuó este jueves con los resultados esperados.

El Salvador tiene $ 7.700 millones en deuda negociable pendiente, según datos de Refinitiv. (Informe de Rodrigo Campos en Nueva York; informe adicional de Nelson Renteria en San Salvador; Edición de Cynthia Osterman).

Fuente: La Página.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot