Sigue estos 5 consejos para evitar quedarte calvo

0
398

Instituto de Gastroenterologa

Si quieres evitar quedarte calvo  o ya estas sufriendo de este problema, esto podrá ayudarte  ganarle la batalla a este fenómeno que según estudios afecta a un 60% de los hombres  a lo largo de su vida.

La Alopecia androgénica o calvicie es genética y hormonal. En los hombres suelen existir antecedentes familiares directos, aunque su ausencia no excluye que pueda aparecer este tipo de alopecia. En la alopecia androgénica masculina, los folículos pilosos de la zona frontal, superior y coronilla son más sensibles a la acción de los andrógenos (hormonas masculinas)

Existen muchos mitos alrededor de este tema, hoy queremos contarte cómo puedes prevenir y vivir tranquilo.

Busca ayuda en cuanto notes cambios: debes visitar al dermatólogo desde la primera señal, esto puede ayudar a la perdida general e incrementa las probabilidades que el tratamiento funcione

Encuentra remedios que te funcionen: Existen muchísimo productos que prometen ayudarte y fallan, sin embargo debes buscar aquellos que realmente si ayuden a tu problema. Por ejemplo Finasteride, minoxidil, Plasma rico en plaquetas

Añade suplementos aparte de la Biotina: Hay numerosas vitaminas que puedes tomar para ayudar a que el pelo crezca más rápido y más fuerte; la biotina siempre sale a relucir en esta conversación. En general, no obstante, una dieta rica en nutrientes y saludable ya va a cubrir la mayoría de esos objetivos. Puedes optar, en su lugar, por suplementos más dirigidos y especializados.

Minimiza el estrés: Esto es algo que depende de la persona. Puedes empezar con un descanso en condiciones, ejercicio frecuente, comida sana, mantenerte hidratado y evitar fumar, las drogas y el alcohol. Habla con tu médico sobre otros métodos si te hace falta.

Acaba con los malos hábitos: fumar y beber alcohol pueden agravar la pérdida de pelo. Aunque puede que parezca que te ayudan a calmar el estrés, comprimen los vasos sanguíneos, con lo que reducen la circulación y la cantidad de sangre que fluye hacia los folículos.

Ya no tienes excusa para empezar a cuidarte, recuerda siempre que debes ser seguro de ti mismo pase lo que pase, y nada debe  bajar tu autoestima.

Fuente. vidasana.sv


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala