Signos favorables en mercado de valores de Nicaragua

Nicaragua. El Banco Central de Nicaragua (BCN) informo sobre el comportamiento del Mercado de Valores en el cuarto trimestre del 2020.

Durante el periodo analizado, se negociaron 184 mil 956 millones de córdobas, lo que significó un aumento interanual del 104,8 por ciento. Esto se asoció a las mayores operaciones de absorción de liquidez de corto plazo por parte del BCN.

Los montos transados fuera de bolsa (mercado primario de títulos públicos y reportos con el BCN) ascendieron a 167 mil 427.8 millones de córdobas (90,5 por ciento del monto total negociado), lo cual significó un aumento interanual de 89,6 por ciento.

Por su parte, las operaciones realizadas mediante la Bolsa de Valores de Nicaragua (BDVN) ascendieron a 17 mil 528.1 millones de córdobas (9,5 por ciento del total).

En el mercado de valores del país se mantuvo el predominio de la moneda nacional, representando el 83,5 por ciento del total transado.

Además, el 99,8 por ciento del volumen de negociaciones se realizaron con emisiones del sector público (las letras del BCN representan el 94,4 por ciento), y se concentraron en el corto plazo (86,4 por ciento con plazos menores a 7 días).

Fuente: La Voz del Sandinismo.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close