Semana santa en Cancún con ocupación hotelera limitada al 60%

México. El Estado de Quintana Roo seguirá con el color amarillo en el Semáforo epidemiológico del Covid-19, durante Semana Santa, por lo cual la ocupación hotelera estará limitada al 60%.

Adicionalmente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que con la disminución de la tasa de contagios en la zona y de seguir así, pronto llegarían al color verde del Semáforo. Con esto, la hotelería podrá elevar su nivel de ocupación; que hasta el  momento ha ido incrementando, aún sin llegar la Semana Santa.

Las imágenes de la cantidad de turistas que han llegado a las playas y negocios de la zona, en muchos casos incumpliendo los límites permitidos de ocupación, han hecho que las autoridades de Quintana Roo retomaran la campaña de Gorras Amarillas lanzada a comienzos de la pandemia para concienciar a ciudadanos, empresarios y turistas sobre las medidas sanitarias que deben cumplir.

Las Gorras Amarillas estarán en los puntos turísticos más importantes del estado para recordarles a los quintanarroenses y turistas el seguimiento de los hábitos ante la contingencia por Covid-19 y así evitar repuntes de contagios de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Como lo informó REPORTUR.mx, empresarios del sector hotelero de Tulum han manifestado su inconformidad por la llegada del turismo de borrachera barato, pues se presentan fiestas clandestinas que ni la policía puede controlar.

Esta situación, aseguró el empresario y actor Roberto Palazuelos, daña la imagen del destino, pues crea advertencias en los países para que los turistas no viajen por falta de medidas de bioseguridad para evitar el contagio del covid-19, pero además podría llevar a una baja de precios. Igualmente, las fiestas clandestinas que se presentan en Playa del Carmen y en Tulum hacen cobros en efectivo que no dejan ningún beneficio tributario para la zona.

Fuente: Reportur.mx

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close