Sector empresarial asegura que nuevo confinamiento sería desalentador para el país

Honduras. El gerente de Asesoría Legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, pidió al Gobierno, aumentar las acciones para vigilar que se esté cumpliendo con las medidas de bioseguridad, antes de pensar en un nuevo confinamiento.

En ese sentido, Solórzano sostuvo que la iniciativa privada propone que haya un equilibrio, porque no se puede descuidar la salud de la población, quien debería tener más compromiso a las medidas de bioseguridad.

Dijo que no es posible un nuevo confinamiento porque al final lo que se logra es paralizar la economía formal y no la informal.

Pidió a las autoridades, que antes de decretar un confinamiento, el gobierno debería incrementar las acciones para vigilar que se esté cumpliendo con las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19.

El representante empresarias, recordó que a la fecha se registran unas 250 mil solicitudes de suspensión laboral en el sector formal, por lo que un nuevo confinamiento dejaría cifras más desalentadoras para reactivación económica.

Lo anterior ante las declaraciones por autoridades sanitarias en Honduras, quienes no descartan que ante el acelerado incremento de casos de COVID-19 se volvería a un nuevo confinamiento.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó este miércoles que Honduras está a las puertas de un nuevo confinamiento de continuar el aumento de contagios por coronavirus.

La funcionaria enfatizó que de no haber disciplina de la población en seguir las medidas de bioseguridad “se podría volver a un confinamiento absoluto”.

“De continuar aumento de los casos anuncian tomar nuevas medidas, no se descarta tomar decisiones que no sean favorables para la economía del país”, declaró la funcionaria.

Fuente. GO/Hondudiario

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close