Scotiabank y Fundación Jaime Penedo logra apoyar a 500 familias panameñas

Respondiendo al impacto que la crisis socioeconómica y sanitaria tiene en las personas más vulnerables.

Panamá. Scotiabank, mediante su programa de Responsabilidad Social Corporativa, realizó una donación a la Fundación Jaime Penedo que logró beneficiar a más de 500 familias vulnerables afectadas por la pandemia, carentes de recursos, discapacitados, pacientes con cáncer, a niños que sufren de enfermedades crónicas, damnificados por el Huracán ETA, entre otros.

Tras cumplirse seis meses del plan de apoyo, la alianza llevó ayuda consistente en alimentos secos, implementos de bioseguridad, sillas de ruedas, colchones, insumos médicos, productos higiénicos, útiles escolares. Así como también el libro motivacional “Nunca te rindas” de Jaime Penedo, camisetas con mensajes positivos y artículos deportivos.

La iniciativa logró alcanzar a muchas de estas familias a través de importantes instituciones, entre ellas el Despacho de la Primera Dama, el Instituto Oncológico Nacional de Panamá, Ministerio de Desarrollo Social, Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel, Hospital Pediátrico Omar T. Herrera. También la contribución llegó a las comunidades de Altos del Llano en Chepo, El Chorrillo y a la Comunidad Kuna Nega donde habitan grupos vulnerables (adultos, jóvenes, grupos indígenas, mujeres, inmigrantes, personas con discapacidades, entre otros).

Asimismo, los colaboradores han jugado un papel fundamental durante esta etapa promoviendo valores como lo son la solidaridad, empatía, cooperación y compañerismo aportando así hacia una sociedad más justa. 

Jaime Penedo, presidente de la Fundación señaló que “Quiero expresar gratitud por creer en nosotros y los aportes recibidos por parte del banco. Agradecemos su amable gesto en momentos de necesidad y disposición hacia nuestra organización, nos sentimos muy orgullosos de formar un equipo en beneficio de la sociedad en general”. “También quiero reconocer la extraordinaria calidad humana de sus colaboradores que dijeron presente a las iniciativas que llevamos a cabo”.

Por su parte, Soledad Rovira, gerente general de Scotiabank Panamá, destacó “Tenemos el firme compromiso de contribuir al bienestar social de las comunidades en las que estamos presentes. Es un honor trabajar de la mano de la Fundación Jaime Penedo apoyando a tantas familias y niños. Seguiremos sumando esfuerzos en beneficio de los hogares panameños”.

Esta alianza llevó ayudas a más de 500 familias entre Panamá Centro, Panamá Este, Chiriquí, la Comarca Ngäbe Bugle y Colón. Scotiabank continuará contribuyendo a más comunidades y familias en situación vulnerable a lo largo del año.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close