Rodríguez Parrilla: Urge implementar políticas integrales en las que el ser humano sea prioridad

0
735

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, llamó a implementar en el mundo políticas integrales que prioricen al ser humano y no las ganancias económicas y ventajas políticas.

En su cuenta oficial en Twitter, el canciller cubano expresó que la COVID-19, el hambre, el desempleo y las desigualdades económicas y sociales entre individuos y países no son fenómenos independientes.

“No podemos enfrentar la COVID19, el hambre, el desempleo y la desigualdad económica y social entre individuos y países como fenómenos independientes. Urge implementar políticas integrales en las q el ser humano sea prioridad, y no las ganancias económicas o las ventajas políticas”, escribió Rodríguez Parrilla.

No podemos enfrentar la COVID19, el hambre, el desempleo y la desigualdad económica y social entre individuos y países como fenómenos independientes

    Urge implementar políticas integrales en las q el ser humano sea prioridad, y no las ganancias económicas o las ventajas políticas pic.twitter.com/FlndkDQoGx

    — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 23, 2021

Durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud sobre Emergencias Sanitarias, en noviembre pasado, los participantes llamaron a la solidaridad internacional en función de enfrentar la situación sanitaria mundial generada por la COVID-19.

En esa ocasión, el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, resaltó que unidad y la cooperación multilateral renovada son claves para enfrentar con éxito la pandemia en el mundo.

Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad apenas 10 países han comprado el 95 por ciento de las vacunas producidas contra la enfermedad.

Científicos y políticos del orbe han denunciado este acaparamiento, que genera una distribución en extremo desigual.

A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, Cuba anunció esta semana que durante 2021 producirá 100 millones de dosis de su vacuna anti-COVID-19 Soberana 02, para inmunizar a su población y apoyar a países como Vietnam, Irán, Venezuela, Pakistán e India.

En los meses de enfrentamiento a la pandemia, la mayor de las Antillas ha auxiliado a 40 países y territorios de los cinco continentes, enviando personal de salud, que se ha sumado a la colaboración de médicos existente en 59 naciones previo a la COVID-19.

Fuente: ACN.


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala