Restaurantes, hoteles, empresas de bebidas y parques darán incentivos a los que se hayan vacunado contra el COVID-19

0
588

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. Los consumidores de restaurantes, hoteles, alimentos y bebidas podrán obtener descuentos a cambio de que muestren su cartilla de vacunación contra COVID-19. El anuncio lo realizó este jueves, la Ministra de Turismo Morena Valdez.

Con la iniciativa se pretende incentivar a la población a inmunizarse contra la COVID-19 y gozar de beneficios en establecimientos y servicios, como muestra del respaldo.

La Ministra de Turismo agradeció al sector privado por reforzar las medidas de bioseguridad y sobre todo por promover la vacunación entre sus empleados y crear beneficios para sus clientes que también cuenten con esquema completos de inmunización.

“Solo unidos podemos construir un país bioseguro no solo para su población sino también para sus visitantes”, expresó Valdez.

La iniciativa es respaldada por la Cámara Salvadoreña de Turismo, la Asociación de Restaurantes, hoteles, tour operadores, guías turísticos, el rubro de transporte turístico, y empresas como La Constancia, entre otras.

Carol Colorado, Directora Legal de Asuntos Corporativos de La Constancia, explicó que la compañía de bebidas se sumará al llamado a la vacunación, por lo que anunció una serie de incentivos a beneficio de los consumidores. “Queremos poner a disposición todos nuestros recursos y nuestras marcas para armar un esquema de incentivos, para todos nuestros consumidores, para que ellos acudan a los centros de vacunación”, expresó.

Leo Guzmán, Presidente de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES), también respaldo la iniciativa y aseguró que el sector realizará promociones para los comensales que tengan las dos dosis de la vacuna.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) también anunció que otorgará un descuento del 50% en la entrada de parques turísticos al presentar la cartilla de vacunación; la medida entra en vigencia a partir de este jueves hasta el 31 de agosto, e incluye el parque El Boquerón y los 20 establecimientos del Mercado del Mar en La Libertad.

“Como ISTU, estamos acompañando una vez más al Ministerio de Turismo y unidos con las empresas turísticas, para poder incentivar a la población en las jornadas de vacunación que se están llevando a cabo”, afirmó la presidente de dicho instituto Eny Aguiñada.

La funcionaria además agregó que esta medida entrará en vigencia a partir de esta semana hasta el 31 de agosto. “Es un incentivo para proteger a las familias salvadoreñas y ser parte del compromiso en el que todos seamos responsables, al momento de hacer un turismo bioseguro”.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, la vacunación es clave para la reactivación del sector y para la incentivar viajes seguros que conllevarán al aumento de la movilidad internacional.

El Salvador ha aplicado 3,784,373 millones de antídotos contra el COVID-19, 2,411,606 millones en primera dosis y 1,372,767 salvadoreños recibieron las dos vacunas.

    La presidenta del @ISTUSV, @EnyAguinada informó que al presentar la cartilla de vacunación con las dos dosis en los parques recreativos de la institución, se pagará solo la mitad del precio de la entrada. pic.twitter.com/jPGGDetGqd

    — Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) July 22, 2021

    “Quiero agradecer a los establecimientos, sobre todo a restaurantes y hoteles, que ya están haciendo promociones para el incentivo de la vacunación. Les invito a que sigamos sumando esfuerzos y uniéndonos”, Ministra @MorenaValdezSV. pic.twitter.com/jrglkDlXUK

    — Ministerio de Turismo (@MITURElSalvador) July 22, 2021

Fuente: La Página.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala