Reitera Cuba compromiso con conferencia La Nación y la Emigración

Cuba. Autoridades de la cancillería de Cuba reiteraron hoy su compromiso de realizar una nueva edición de la IV Conferencia La Nación y la Emigración cuando las condiciones epidemiológicas de la isla y el mundo lo permitan.

En su cuenta oficial en Twitter, el director general de Asuntos Consulares y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón, destacó que el objetivo continúa siendo aprovechar todos los espacios que promuevan el diálogo y contribuyan al desarrollo de los vínculos con los connacionales.

En otro mensaje recordó que, debido a las limitaciones para realizar la conferencia, tienen lugar otro tipo de encuentros, ya sea presenciales o virtuales, con los nacidos en el territorio insular radicados en otros países.

El evento debía celebrarse entre el 8 y el 10 de abril de 2020 en La Habana, pero la situación sanitaria generada por la pandemia de Covid-19 obligó a posponer su realización.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba mantiene la voluntad de fortalecer los lazos con sus nacionales en el exterior, propiciar un intercambio más amplio y fructífero, y de trabajar de conjunto por la independencia, el progreso y el bienestar del país caribeño.

Las autoridades informarán de manera oportuna la nueva fecha de la Conferencia La Nación y la Emigración, precisó la fuente.

Fuente: PL.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close