Rechaza canciller de Cuba política migratoria con menores en EEUU

0
298

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la política migratoria que enfrentan los menores en la frontera de Estados Unidos con México.

En un mensaje publicado en Twitter, el titular de la diplomacia cubana denunció el trato a los niños y jóvenes como violaciones a los derechos humanos.

‘Los abusos contra los menores, la exposición a la #COVID19 y la separación de sus padres son parte de las crueldades y violaciones de derechos humanos’, escribió.

De acuerdo con reportes de prensa, más de 18 mil niños permanecen bajo custodia de la aduana estadounidense en instalaciones deficientes que no garantizan el distanciamiento y la higiene necesaria en medio de la pandemia.

La administración del demócrata Joe Biden culpa al expresidente Donald Trump por la actual situación, que justifica con las políticas impulsadas por el magnate republicano.

Según el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el actual mandatario norteamericano heredó un sistema ‘devastado’ por la administración anterior y ahora trabajan para poner fin a esos problemas.

La cantidad de intentos de cruces ilegales por parte de personas provenientes de Centroamérica y México aumentó desde abril de 2020 y la mayoría de las familias son rechazadas, detalló.

El gobierno de Estados Unidos permite que los menores en movilidad ingresen al país, y revirtió la disposición de Trump de exigir que personas en busca de asilo esperen en México mientras sus casos se procesan.

A la par, la cantidad de indocumentados detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzó en marzo la cifra mensual más alta en 15 años.

Fuente: PL.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Unete

Leave a reply


Renace


Heberprot