Realizan primer encuentro entre cancilleres de Guatemala y Belice

0
401

Industria Molinera S.A.

Guatemala. Los cancilleres de Guatemala, Pedro Brolo, y Belice, Eamon Courtenay, se reunieron este día en la oficina de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ubicada en la zona de adyacencia.

Este fue el primer encuentro entre los diplomáticos desde que asumieron sus respectivos cargos. Asimismo, ambos ministros agradecieron a la OEA por albergar su reunión bilateral.

Los temas abordados

Durante esta reunión ambos diplomáticos intercambiaron actualizaciones acerca de los esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales entre Belice y Guatemala y acordaron reactivar la comisión mixta entre ambos países.

Con miras a mejorar el comercio, los cancilleres evaluaron la implementación del Acuerdo de Comercio de Alcance Parcial (por sus siglas en inglés PSA).

“Además, reiteraron su compromiso con el PSA y su potencial para incrementar el comercio y el crecimiento económico y el desarrollo”, detalla un comunicado oficial conjunto.

Esta evaluación incluye la necesidad de revitalizar las instituciones administrativas del PSA para asegurar que el acuerdo funcione de la manera más eficiente y efectiva.

Reafirman compromiso

Tanto el ministro Courtenay como el ministro Brolo reafirmaron la importancia de la adhesión al Acuerdo sobre un Marco de Negociación y Medidas de Fomento de la Confianza de 2005.

“También elogiaron a la OEA por el papel crucial que juega en el mantenimiento de la paz y el respeto de los derechos humanos de las personas a lo largo de la zona de adyacencia”, detalla el documento.

Fuente: AGN.


Irtra


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos