¿Qué es un ‘switch’ y cómo funciona?

Cada vez son más las necesidades de tener una conexión veloz y segura, especialmente en espacios como hogares y oficinas. Dentro de los dispositivos para interconexión encontramos los más conocidos, los router y en un segundo nivel los switches, pero ¿qué son y para qué funcionan?

Un switch o conmutador es un dispositivo de interconexión cableado y utilizado para conectar equipos en red, formando lo que se conoce como una red de área local (LAN), cuyas especificaciones técnicas siguen el estándar conocido como Ethernet. 

El switch es posiblemente uno de los dispositivos con mayor nivel de escalabilidad, dado que es un equipo con mayor posibilidad de administración en el entorno de una red, En Linksys contamos con soluciones que van desde cinco puertos en modelos de entrada y hasta 52 puertos con funciones avanzadas que incluyen una interfaz web para una fácil configuración y administración.

Dentro de estos modelos podemos destacar el Switch LGS328MPC de Linksys, que incluye 24 puertos Gigabit Ethernet PoE Plus (802.3 at 30Watts de salida por puerto) 410Watts de presupuesto energético PoE para conectar puntos de acceso o soluciones de video vigilancia, + 4 puertos de fibra óptica SFP con unas velocidades de 10G de enlace ascendente.

Algunos de estos dispositivos cuentan con Power Over Ethernet (Alimentación eléctrica por Ethernet), también conocido como PoE, la cual permite suministrar alimentación eléctrica a dispositivos conectados a una red Ethernet, simplificando, por tanto, la infraestructura de cableado para su funcionamiento.

“Existen usuarios que recurren a los switches para ampliar el número de conexiones cableadas en casa u oficina. El precio de estos dispositivos depende del número de puertos que lleven, de la velocidad de estos y de sus capacidades de gestión y personalización que aportan” asegura Gustavo Calderón, Director de Ventas de Belkin y Linksys.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close