Que el verano no dañe tu piel

0
492

Instituto de Gastroenterologa

Al acercarse el verano, es común que las personas se preocupen más por el aspecto de su piel y lucir bien. El uso de ropa más fresca y el aspecto de la piel, son factores relevantes en la búsqueda de tratamientos para las zonas que presentan algún defecto o requieren de ayuda extra.

Una piel saludable necesita de cuidados constantes para mantener la hidratación, una apariencia humectada y la elasticidad. La piel es el órgano más grande del cuerpo; por lo tanto; también necesita de protección diaria para conservar su buen estado.

La fotoprotección es fundamental para proteger y conservar las propiedades de la piel, a través de la aplicación diaria en la piel y de vestimenta que bloquee el paso de los rayos UV.

“El aspecto más importante para nosotros como dermatólogos, es recalcarle a los costarricenses que verano no significa exposición al sol. La Asociación Costarricense de Dermatología en ningún caso sugiere la exposición directa, sino la utilización de filtro solar, ropa que cubra el cuerpo y procurar la sombra.”, explica el doctor Allan Sunikansky, presidente de ASODERMA.

Algunas recomendaciones son:

•Colocar filtro solar FPS 50+, al menos 20 minutos antes de estar al exterior y re aplicarlo cada dos horas.

•En niños o bebés, vestirlos con trajes de baño y ropa con factor de protección solar y utilizar siempre sombrero.

•Usar gorra, sombrero y gafas de sol.

•Hidrate su cabello con cremas que aportan fotoprotección y elimine siempre con un baño el exceso de sal o cloro.

•Hidrate toda la piel después del baño con cremas, aceites o geles humectantes y relajantes. Si ciertas zonas presentan enrojecimiento, no exponerlas más al sol.

•En caso de quemaduras, hidratar la zona con geles fríos, colocar compresas frías y no rascarse ni exponerse al sol nuevamente. En caso que no mejore debe buscar ayuda de un médico dermatólogo.

Según Sunikansky, en verano es muy común que las personas quieren lucir una piel radiante, para lo cual existen distintos tratamientos y cuidados que pueden aplicarse para disfrutar de esta época de manera responsablemente y en manos de especialistas de la piel, después de valorar la piel y expectativas del paciente.

Algunos de los tratamientos son:

•Liposucción sin cirugía. Tratamiento para reducir tallas y contornear áreas del cuerpo.

•Radiofrecuencia. Método que mejora la circulación, favorece la reabsorción de líquidos retenidos, influye en una mayor producción de colágeno y elastina, aumentando la firmeza de los tejidos.

•Láser. Distintos procedimientos con láser que suavizan las líneas de expresión, arrugas, eliminan cicatrices, estrías, manchas o mejoran la apariencia de los poros dilatados.

•Escleroterapia. Procedimiento que ayuda a mejorar la apariencia de las varices y a aliviar sus síntomas como la hinchazón, dolor, calambres y otros.

•Mesoterapia corporal. Estimula el metabolismo ayudando a eliminar la grasa localizada y reduciendo la celulits.

•Presoterapia. Estimula y tonifica los músculos, es un masaje que mejora la circulación de la sangre y facilitando la regeneración celular.

•Cavitación. Procedimiento para reducción de medidas y remodela la silueta. También mejora la celulitis.

Estos tratamientos, no se recomienda combinarlos con exposición solar, por lo tanto, si se va a visitar lugares al aire libre, es mejor realizarlos con anticipación, así evitará efectos secundarios como manchas, irritación o quemaduras.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos