Presupuesto general del próximo año se financiará con el 20% de préstamos

0
300

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. Las autoridades de la secretaría de finanzas (Sefin), entregaron el proyecto de presupuesto general de ingresos y egresos de la república para el ejercicio fiscal 2022, a los directivos del Congreso Nacional (CN).

Este proyecto asciende a 308,233.6 millones de lempiras, representando un aumento de 19,362.5 millones en comparación con el de presente año, que asciende a 288,871.1 millones de Lempiras.

En la presentación al congreso por parte del secretario de Finanzas, Luis mata y los otros subsecretarios de esa institución, indicaron que el 80 por ciento del presupuesto para la administración central será cubierto con los impuestos que pagan los hondureños, cuya meta para el próximo año es de 115,800 millones de Lempiras según finanzas.

Mientras que el 20 por ciento se iniciará con créditos externos proveniente del préstamo otorgado por los bancos y organismos financieros multilaterales.

Según las autoridades prevén que para 2022 habrá una mayor recuperación de la economía y Por ende de los ingresos tributarios.

No obstante, representante al consejo hondureño de la empresa privada (Cohep) consideran que se realizó con base en supuesto, refiriéndose a los ingresos que pudiera tener el Estado en el período fiscal del próximo año.

Fuente: CR/Hondudiario


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala