Presidente Hernández: Honduras avanza hacia innovación tecnológica de primer nivel

0
284

Instituto de Gastroenterologa

Honduras. El Presidente Juan Orlando Hernández, durante su visita de trabajo a España, conoció el sábado, la tecnología y sistemas innovadores que posee la empresa Hispasat, que son ya implementados en materia de conectividad e internet en centros escolares de las zonas rurales de Honduras.

El mandatario y la Primera Dama, Ana García de Hernández, se desplazaron a España para reunirse con ejecutivos de la empresa Hispasat, después de su gira por Alemania (donde conocieron el funcionamiento del Aeropuerto Internacional de Múnich, socio del proyecto de Palmerola) e Israel, donde el pasado jueves inauguraron la embajada en Jerusalén.

En la visita a España además estuvo presente el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

“¡Buenos días Honduras! Visitamos la empresa 𝐇𝐢𝐬𝐩𝐚𝐬𝐚𝐭 que trabaja con la 𝐀𝐄𝐂𝐈𝐃 en varias iniciativas para proveer conectividad vía satélite y he tenido la oportunidad de conocer telecentros que permiten: Tecnología educativa de última generación para la transición de estudiantes hasta su regreso a clases, telemedicina para médicos y telecentros para agricultura con una innovación tecnológica de primer nivel. ¡Hacia eso vamos!”, resaltó el mandatario a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

CONECTIVIDAD

La empresa Hispasat proporciona conectividad y teleeducación por satélite, de forma gratuita a 15 escuelas y comunidades rurales de Honduras, desde el 21 de abril de 2021.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso; el embajador de España en Honduras, Guillermo Kirkpatrick de la Vega, y el director de Hispasat, Ignacio Sanchis, inauguraron 21 de abril ese sistema de conectividad en el marco de la ayuda brindada por España tras la catástrofe provocada por los huracanes Eta y Iota.

En ese contexto, el operador ha cedido terminales satelitales WiFi, capacidad satelital y una solución de teleeducación durante los próximos nueve meses a 15 escuelas y comunidades rurales ubicadas en diferentes departamentos del país.

Cabe señalar que, en escenarios de catástrofe como este, en el que miles de estudiantes se quedaron sin acceso a Internet, la tecnología satelital supone una herramienta clave para contribuir al restablecimiento de las comunicaciones, es independiente de las infraestructuras terrestres y no se ve afectada por desastres naturales.

El sistema fue puesto en funcionamiento inicialmente en una escuela en la aldea Dulce Nombre, del municipio de Las Lajas (departamento de Comayagua).

La solución desplegada, que en la escuela de Dulce Nombre ofrece conectividad a sus 200 alumnos y 10 profesores, dota de una red WiFi al centro educativo e incluye además un punto WiFi comunitario, que proporciona acceso a Internet a la población de estas comunidades rurales.

Hispasat se ha encargado asimismo de los costos de instalación y mantenimiento de este servicio, que tendrá una duración de nueve meses.

Fuente: La Tribuna.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos