Presidente Giammattei agradece donación de 3 millones de dosis contra COVID-19 por Estados Unidos

0
312

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. En una publicación en sus redes sociales, el presidente Alejandro Giammattei manifestó su agradecimiento por la donación que hizo Estados Unidos de 3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

    “Agradezco al Gobierno y pueblo de Estados Unidos por su generosidad y solidaridad, que nos ayudarán a salir adelante en medio de los grandes retos mundiales que la pandemia puso frente a todos”, escribió el mandatario.

La declaración se dio luego de que el país norteamericano, a través de su embajada en Guatemala, anunciara la donación de las 3 millones de dosis.

Llegada de donativo

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, se prevé que las dosis ingresen al país la próxima semana.

Este lote sería el segundo donado por parte de ese país, puesto que el primero consistió en 1.5 millones de dosis.

De igual forma, se recalcó que este lote forma parte de los más de 26 millones de dólares (201.2 millones de quetzales) que Estados Unidos brindará a Guatemala en asistencia bilateral por la pandemia.

Entre la asistencia que ha brindado Estados Unidos se encuentran congeladores, protección personal, equipo y capacidad para pruebas.

Luego del anuncio, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) también externó su agradecimiento al Gobierno estadounidense.

    “La excelente relación diplomática y fuertes lazos de amistad entre nuestros países nos permitirá seguir vacunando y protegiendo a Guatemala”, señaló la cartera.

Plan de vacunación

Con el ingreso de las 3 millones de dosis, Guatemala continuará ejecutando su Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Según datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en la nación se han administrado un millón 259 mil 164 dosis de inmunizador.

De esta cantidad, un millón 4 mil 437 corresponden a personas con la primera dosis y 254 mil 727 con esquema completo de vacunación.

Fuente: AGN.


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Heberprot