Presidente de Guatemala supervisa logros socioeconómicos

Guatemala. Con el objetivo de conocer los avances de los compromisos adquiridos en anteriores reuniones, enfocados en el desarrollo de las comunidades, el presidente Alejandro Giammattei cumplió el viernes y sábado pasados una gira de trabajo en cuatro departamentos del país.

Los alcaldes y gobernadores de Izabal, Petén y Baja Verapaz, así como de El Progreso se reunieron con el mandatario, quien estuvo acompañado de integrantes de su gabinete.

Al comienzo de esta cuarta gira, los ministros, viceministros y secretarios presentaron los logros alcanzados durante este año, y los resultados de los compromisos y solicitudes de las autoridades locales en las reuniones pasadas.

El mandatario resaltó el compromiso del Gobierno con los alcaldes para alcanzar los objetivos y la colaboración que se ha recibido de ellos. “Es importante destacar que, gracias a la intervención, al compromiso y a la buena relación que se ha mantenido con los jefes ediles, hemos logrado hacer mucho por el país”, resaltó el mandatario.

El jefe de Estado indicó que espera que con la aprobación del Presupuesto 2022, que ya está en manos del Congreso de la República, se logren más avances. Añadió que se incluye casi Q450 millones para los consejos de desarrollo.

Logros alcanzados

Entre los logros alcanzados, expuestos por los funcionarios, destaca la entrega de alimentación escolar para 197 341 alumnos de preprimaria y primaria en Izabal y Petén, con una inversión de más de Q124.4 millones. También resalta la contratación de 507 maestros para ampliar la cobertura educativa en ambos departamentos. Además, la entrega de aportes del Bono Social con énfasis en salud y educación, con una inversión de más de

Q4 247 000.

En el caso específico de Petén, Giammattei afirmó que los tramos carreteros ahora están en proceso de ser mejorados. Resaltó que en la vía que se construye alrededor del lago Petén Itzá, uno de los primeros efectos ha sido el aumento de la plusvalía de los terrenos.

En Baja Verapaz, durante el ejercicio fiscal 2020-2021 dicho departamento alcanzó 139 obras, con una inversión de Q167 140 497, entre otros avances.

Durante la reunión con los jefes ediles de El Progreso, en San Antonio La Paz, se informó que se ha beneficiado a más de 21 600 personas con programas de transferencias económicas y becas de salud y educación. También se han entregado 26 624 kilos de Nutriniños y se ha beneficiado a más de 2934 personas en temas ambientales.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close