Presidente de Costa Rica cerró jornada en la cumbre Celac con reuniones bilaterales

0
380

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. En el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, sostuvo una serie de reuniones bilaterales con otros jefes de Estado, que asistieron  a la cita realizada en la Ciudad de México.

Con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, el mandatario costarricense dialogó acerca de la generación de empleo, muy vinculado a la pandemia; asimismo, el presidente Alvarado congratuló a su par ecuatoriano por los avances en la vacunación.

“Somos países hermanos y limítrofes, aunque generalmente no lo consideramos, lo somos: eso nos acerca muchísimo. Costa Rica tiene una importante agenda ambiental, particularmente en los océanos, y eso nos une con la política del Ecuador, Lo que hagamos ambos países tendrá un gran impacto en nuestros ecosistemas”, apuntó Alvarado.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Belice, Johnny Briceño, con cuyo país existe una iniciativa para generar inversiones,impulsar proyectos de cooperación en educación superior, agro e innovación. En ese sentido, al presidente se le cursó una invitación para participar en el Belize Summit Investment 2021, en noviembre entrante.

El cambio climático también fue parte de la reunión bilateral, pues con Belice hay una importante agenda en relación con ese tema. Ambas naciones pertenecen a la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas (HAC, por sus siglas en inglés).

En otra reunión de este sábado, el mandatario costarricense sostuvo otro encuentro con su similar guatemalteco, Alejandro Giammatei. La cita entre ambos la dominó la necesidad de vacuna para la región centroamericana. Guatemala ejerce la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Además de esas reuniones, Alvarado Quesada conversó, de forma conjunta, con representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) y con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica de América Latina (Cepal), Alicia Bárcena.

Fuente: El País.cr


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot