Presidente Bukele y Jean Manes se reúnen para fortalecer lazos entre El Salvador y EE. UU.

0
378

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El presidente de la República, Nayib Bukele, y la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, sostuvieron una reunión este sábado por la tarde para abordar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y reforzar los lazos de unidad entre ambos pueblos.

La reunión fue dada a conocer por Manes a través de su cuenta de Twitter. «Tuve una conversación con el Presidente @nayibbukele sobre nuestra importante relación bilateral y un camino hacia adelante que beneficie a las dos naciones», publicó Manes.

    Tuve una conversación con el Presidente @nayibbukele sobre nuestra importante relación bilateral y un camino hacia adelante que beneficie a las dos naciones 🇺🇸🇸🇻 pic.twitter.com/8knKCisZqn

    — Jean Manes (@USAmbSV) June 5, 2021

Manes se reunió anteriormente con el presidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Ernesto Castro, y fue un encuentro «coridal y respetuoso», señaló la encargada de Negocios.

De igual forma, el pasado 2 de junio, Manes confirmó que Estados Unidos sigue siendo un socio estratégico de El Salvador y que su misión en el país es buscar puentes de diálogo entre ambas naciones para mantener firmes la relación existente.

«Se refleja también en que Estados Unidos sigue siendo el mayor socio comercial de El Salvador y las empresas estadounidenses son los empleadores más importantes del país, con más de 2.5 millones de salvadoreños viviendo en Estados Unidos. Ese vínculo personal y económico es fuerte, con remesas que representan el 24 % del producto interno bruto (PIB) de El Salvador en 2020, el más alto del hemisferio occidental, siendo el más alto del continente. Incluso y especialmente durante la pandemia», externó Manes en esa ocasión.

Fuente: La Página.


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot