Presidente Bukele: «Se llama Democracia. En 200 años nuestro país no la había saboreado, ahora sí»

0
438

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El presidente de la República festejó la instalación de la nueva Asamblea Legislativa, con una mayoría de Nuevas Ideas, el partido que él fundó y que arrasó en las pasadas elecciones del 2 de febrero.

«El poder del pueblo está ahora representando. Y esos representantes ahora deben cumplirle al pueblo. Eso es todo, se llama DEMOCRACIA. En 200 años, nuestro país no la había saboreado, ahora sí», dijo el mandatario.

Este sábado uno de mayo quedó instaurada la legislatura 2021-2024 con mayoría de diputados de Nuevas Ideas, que legislarán en los próximos tres años y tendrán entre sus primeras responsabilidades hacer dos elecciones de funcionarios de segundo grado y buscar el financiamiento que la legislatura 2018-2021 no aprobó para el Plan Control Territorial del gobierno central.

En esta legislatura, Nuevas Ideas, que compitió por primera vez en elecciones de diputados el 28 de febrero pasado, tiene 56 legisladores en coalición con GANA. ARENA, 14; FMLN, cuatro; GANA, cinco; PCN, dos; mientras que el PDC, Nuestro Tiempo y Vamos, uno cada uno.

En la 2018-2021, que concluyó funciones ayer, ARENA tenía nominalmente 37 diputados y el FMLN, 23. GANA, 10; PCN, nueve; PDC, tres; Cambio Democrático (CD), uno, y un diputado no partidario. Es esta legislatura la que deja a la nueva una mora de 1,665 expedientes pendientes de aprobar.

Los nuevos diputados también conocerán, entre otras, las iniciativas para reformar la Ley del Sistema de Ahorro de Ahorro para Pensiones, reformas a la Constitución y la Ley del Agua.

Fuente: La Página.


Irtra


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot