Presidente Bukele cierre la LABITCONF

El Salvador. El presidente de la República, Nayib Bukele, cerró la Conferencia Latinoamericana sobre Bitcóin (LABITCONF) en un evento llevado a cabo en las playas de Mizata, en el departamento de La Libertad, donde hizo el anuncio de la «Bitcóin City», que estará ubicada en el departamento de La Unión.

La conferencia se desarrolló en el país durante seis días y contó con la participación de más de 4 mil entusiastas de la moneda virtual. El mandatario no pudo obviar que al inicio del anuncio de la Ley Bitcóin «la pequeña oposición política» trató de desprestigiar la propuesta. Posteriormente, la ley fue avalada por la Asamblea Legislativa y entró en vigencia el pasado 7 de septiembre.

En estos días que duró el evento, se vendieron muchas tablas de surf y parte de ese dinero será donado para el hospital de niño Benjamín Bloom. «El Salvador, un país hermoso. Demostramos que con Bitcoin se podían hacer cosas muy buenas y con esta conferencias latinoamericana de Bitcoin se vendieron muchas tablas de surf, ese dinero fue donado al hospital de niños», expresó el presidente Bukele durante su conferencia.

Aclaró que la inversión en bitcóin ya ha dejado ganancias al país y que con ello se construye un hospital nacional veterinario «Chivo Pet», además que se reconstruirán 20 centros escolares. Esto ha sido posible gracias a que 3.8 millones de salvadoreños ya utilizan la billetera virtual gubernamental Chivo.

Further Reading
Llega el evento más importante de Bitcoin en la región el LABITCONF 2021

LABITCONF se desarrolló en San Salvador del 15 al 20 de noviembre y puso a El Salvador en el foco internacional con la participación de figuras icónicas en el mundo cripto como San Bankman-Fried, quien es fundador y CEO de la compañía de intercambio de criptomonedas FTX.

    “Por alguna razón estamos reunidos aquí, en la playa Mizata, en El Salvador, divirtiéndonos y mirando hacia el futuro”, Presidente @nayibbukele. #Bitcoin #BitcoinWeek pic.twitter.com/L4TimE8Gyg

    — Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) November 21, 2021

El evento mundial LABITCONF fue organizado por el argentino Rodolfo Andragnes. El Salvador es el primer país del mundo en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal desde el 7 de septiembre pasado, cuando entró en vigencia la Ley bitcóin. La normativa fue aprobada el 9 de junio pasado, con 62 votos de los partidos Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC.

Fuente: La Página.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close