Presidente Bukele afirma no propondrá reformas referentes al aborto, al matrimonio, ni se legalizará la eutanasia

0
296

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. El presidente de la república, Nayib Bukele, se comprometió este viernes a garantizar constitucionalmente el derecho a la vida desde la concepción, así como aseguró no propondrá reformas sobre el matrimonio y la eutanasia.

El mandatario reaccionó luego de recibir el Proyecto de Reformas Constitucionales del equipo ad hoc a cargo del vicepresidente Félix Ulloa, y manifestó que las reformas son «una deuda histórica con el pueblo salvadoreño» y que se cambiará «la Constitución de d’Aubuisson» para «sentar las bases para construir el país que nuestra gente merece».

El mandatario acusó a la oposición de «esparcir rumores» diciendo que en las reformas constitucionales planteadas se aprobará el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la eutanasia.

«Nada más alejado de la realidad. Ustedes me conocen desde hace muchos años y saben que no propondría ninguna de esas cosas, por más presiones internacionales que tenga. Y aunque yo no participé en la creación de este proyecto de reforma constitucional, ahora que ya está en mis manos, me toca revisarlo, consultarlo y modificarlo, antes de enviarlo a los diputados para su estudio», manifestó en su cuenta de Facebook.

«He decidido, para que no quede NINGUNA DUDA, NO PROPONER NINGÚN TIPO DE REFORMA a NINGÚN ARTÍCULO que tenga que ver con el DERECHO A LA VIDA (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, UN HOMBRE Y UNA MUJER) o con la eutanasia», enfatizó Bukele.

Por otro lado, el jefe de estado afirmó que sí se analizarán reformas a los artículos que permitan conformar una Constitución que «garantice el derecho al agua, al aire limpio, a la educación de calidad, a la salud (por muy caro que sea el tratamiento), a la vivienda, al acceso a Internet (¿por qué no?), a la inclusión financiera, a créditos sin usura, a la seguridad, a la alimentación, a un salario justo y a una pensión digna».

Bukele reafirmó que la nueva Constitución obligará a los gobiernos futuros a invertir en salud, educación, tecnología, y medio ambiente, entre otros rubros.

Fuente: La Página.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos