Presidente Bukele aclara a cuerpo diplomático del país que no solicitó reunión con políticos de Washington

El Salvador. El presidente de la República, Nayib Bukele, convocó esta tarde al cuerpo diplomático acreditado en el país para explicar que no solicitó reunirse con políticos de Washington tal como trascendió en los últimos días, luego que la agencia AP difundiera la noticia y que a la vez fuera replicada por otros medios internacionales y nacionales.

Casa Presidencial informó que a la reunión confirmaron todos los embajadores invitados.

Durante el encuentro, el mandatario, detalló: «AP dijo que yo había ido a Estados Unidos a solicitar reuniones con la administración Biden y que no me las habían dado… una total mentira, cien por ciento», aseguró Bukele.

La embajadora de China, Ou Jianhong, señaló que gracias a esta reunión entre diplomáticos y el presidente, puede conocer la información de primera mano. «Gracias por esta importante reunión, de esta manera podemos saber de primera mano lo que está pasando. Nuestra misión es trabajar junto a su Gobierno para fortalecer los lazos de amistad y cooperación», dijo la embajadora.

En el mismo sentido, el embajador de España en El Salvador, Carlos de la Morena, agradeció las explicaciones, las cuales dijo «son de enorme utilidad».

Otros embajadores como el de Francia, François Bonet; de Argentina, Ruben Ruffi; de Chile, José Renato Sepúlveda Nebel; de Inglaterra, David Lelliott, y otros dieron el respaldo al presidente salvadoreño y se comprometieron a fortalecer las relaciones con el país.

Fuente: La Página.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close