Presidente Alvarado y el Presidente del Consejo Europeo se pronuncian por más colaboración

0
411

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, se reunió con Charles Michel, Presidente del Consejo Europeo, en el marco de la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Este encuentro se da en un contexto de grandes desafíos políticos y económico-sociales de la región, que llaman a potenciar la relación estratégica entre Costa Rica y la Unión Europea en el marco bilateral y también regional.

En este sentido, Costa Rica agradeció a Michel el apoyo de la Unión Europea a Centroamérica en los esfuerzos para el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y procesos de adaptación al cambio climático. Abordaron también los asuntos de la migración que están vinculados con los desafíos de desarrollo de la región.

Coincidieron en la importancia de realizar un esfuerzo para lograr un acceso global de vacunas contra el COVID-19 a través de mecanismos globales como el COVAX.

Coincidieron en la afinidad y asociación para la defensa de los derechos humanos, el Estado de derecho y la institucionalidad democrática como forma también de lograr el desarrollo sostenible.

Finalmente, la Unión Europea hizo alusión a su interés de seguir apoyando los esfuerzos para avanzar en la agenda climática en consonancia con sus políticas comunitarias.

Fuente: El País.cr


Grupo de Turismo Gaviota


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala