Presentan a embajadores en México el Plan Guatemala no se Detiene

Guatemala. El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo, presentó el Plan Guatemala no se Detiene, el cual busca generar rutas viables para la reactivación económica del país.

Los vínculos políticos, económicos y de cooperación se han fortalecido sobre las bases de esfuerzos compartidos. Hemos reiterado la importancia de afianzar la reactivación económica regional a través del Plan Guatemala no se detiene, expresó el canciller.

Durante la reunión participaron 39 embajadores Concurrentes para Guatemala residentes en México, provenientes de Europa, Asia, Oceanía, Medio Oriente, África, América Latina y el Caribe.

Este diálogo forma parte de una gira de trabajo que realiza el funcionario guatemalteco en el país vecino, para fortalecer los lazos de amistad y de cooperación bilateral.

    #CancillerGT @PedroBroloGT presentó el Plan Guatemala no se detiene, durante una reunión con 39 embajadores Concurrentes para Guatemala Residentes en México, provenientes de Europa, Asia, Oceanía, Medio Oriente, África, América Latina y el Caribe.#Nota📰 https://t.co/mrabn3o81J pic.twitter.com/GveU3ZNaoI

    — MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) August 26, 2021

El Plan

El Plan Guatemala no se Detiene está orientado en potenciar las relaciones económicas internacionales. También busca la inversión extranjera para la generación de empleo.

De igual manera, incluye metas a mediano y largo plazo, y apuesta por inversiones en infraestructura, potenciar el mercado doméstico y fortalecer las exportaciones. El primer propósito es la reactivación de los sectores productivos a nivel nacional.

La estrategia busca potenciar la exportación de 20 productos y apostar por negocios que generen mayor valor y empleo, y ser más competitivos.

Dicho plan está incluido en el pilar económico, la competitividad y la prosperidad de la Política General de Gobierno 2020-2024 que impulsa el gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

    Hoy el #CancillerGT @PedroBroloGT recibió las #CopiasDeEstilo de los embajadores de #Argelia, #Azerbaiyán, #Bulgaria, #Finlandia y #Rumania, residentes México y concurrentes para Guatemala.

    Más Inf. 💻 https://t.co/OVKFF7vhg7 pic.twitter.com/YhT6a1vSvu

    — MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) August 25, 2021

Atracción de inversiones

Este plan también busca mejorar exportaciones, importación e inversiones, e intercambiar experiencias y buenas prácticas en aspectos de innovación, ciencia, tecnología y educación de alta calidad que ayuden a elevarlo a otro nivel.

Guatemala ha reiterado la importancia de afianzar la reactivación económica, creando las condiciones necesarias para la generación de un mejor clima de negocios, expresó el ministro Brolo.

    Muy interesante reunión con el Canciller de Guatemala @PedroBroloGT organizado por el Embajador de Guatemala en 🇲🇽 @BucaroMario en presencia de Embajadores de la🇪🇺 y otros países con acreditación en #Guatemala @pmpohjanheimo@MHeynitz@MariusLazurca@OkDramaretska@GreciaMexico pic.twitter.com/bkgbw3bTrm

    — Argyro Papoulia (@ArgyPapoulia) August 25, 2021

Los diplomáticos reconocieron que por primera ocasión se congrega de manera conjunta a los 39 representantes concurrentes para Guatemala.

Esto refleja una muestra de la importancia que Guatemala dedica a las relaciones político-diplomáticas y promueve un acercamiento más dinámico con beneficios mutuos.

Fuente: AGN.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close