Porsche Center El Salvador se prepara para la llegada del Taycan

El Salvador. Con la instalación de seis cargadores en el concesionario, el Porsche Center El Salvador culmina la fase de preparación para la llegada del Taycan, el primer carro ciento por ciento eléctrico del fabricante alemán, cuyos vehículos son importados al país de manera exclusiva por Grupo Q.

“Culminamos satisfactoriamente la fase preparativa que comenzamos en 2018 y que incluyó entrenamiento de personal, equipamiento de taller y adecuación de nuestras instalaciones”, dijo Héctor Fonseca, gerente de marca Porsche en El Salvador. “Ahora solo nos falta que comiencen a llegar las primeras unidades del Taycan a finales de este año”.

Cada uno de los seis cargadores instalados en el Porsche Center tiene potencia de 11 kW, lo cual les permite proporcionar al Taycan una autonomía aproximada de 50 km por hora de carga. Adicionalmente, en el Porsche Center fueron instalados los equipos necesarios para atender cualquier reparación y dos de sus técnicos de servicio obtuvieron el certificado High Voltage Technician (HVT) que entrega la casa matriz alemana.

Para dar aún mayor tranquilidad a sus clientes, Porsche también ofrece respaldo de fábrica mediante el programa de asistencia técnica Flying Doctors, que involucra la presencia directa de personal técnico, capacitado en Alemania, que brindaría atención, soporte y de ser necesario visita directa al país, cuando llegara a ser requerido.

Los nuevos cargadores servirán para que los clientes que tengan carros híbridos enchufables o eléctricos puedan cargarlos mientras visitan el Porsche Center en se encuentren por la zona. Aunque puede ser que no los utilicen mucho, puesto que el Taycan tiene en promedio una autonomía de aproximadamente de 400 kilómetros.

“Para dar un ejemplo, de nuestro Porsche Center a San Benito hay tres kilómetros, así que los clientes pueden hacer ese recorrido más de 120 veces con una sola carga”, dijo Fonseca. “Y si quieren ir Costa del Sol o la playa de Zonte lo pueden hacer sin ningún problema, pues apenas están a unos 60 y 45 kilómetros, respectivamente”.

El directivo también dijo que la electromovilidad es una necesidad del presente, ya que es necesario realizar acciones concretas para cuidar el medio ambiente y los recursos naturales. “De nuestra parte, estamos avanzando a paso firme en esa dirección”, aseguró Fonseca.

Fuente. elurbano.news

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close