Piezas mayas guatemaltecas se exhibirán en Museo Metropolitano de Nueva York

0
466

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. El próximo 2 de septiembre el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Estados Unidos, albergará una exposición de piezas mayas procedentes se Guatemala.

El presidente Alejandro Giammattei, durante su participación en el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), informó que esta actividad tendrá el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes.

De cara a la cumbre de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas, el 2 de septiembre se exhibirán piezas mayas en el museo de Nueva York, dijo.

Añadió que en las próximas semanas la cartera brindará más detalles sobre el proyecto. Esto incluiría información sobre la cantidad y características de las piezas que podrán ser apreciadas en aquel recinto.

Sobre el museo

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es uno de los más destacados del mundo y se sitúa en el distrito de Manhattan. Abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

La colección que alberga este recinto es superior a los 2 millones de obras de arte de todo el mundo. Estas abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica hasta pinturas y esculturas de destacados maestros de Europa. Además, cuenta con obras de artistas estadounidenses.

El lote guatemalteco que se trasladará para la exposición prevista para septiembre estará disponible para que los visitantes de ese centro puedan apreciarlo y conocer más sobre la civilización maya.

La actividad se llevará a cabo en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Esta instancia ha garantizado la continuidad de su labor a través de medios virtuales, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

En septiembre de cado año, los Estados miembros se reúnen para celebrar su período de sesiones, el cual se centra en temas de interés global.

Fuente: AGN.


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala