¿Piel seca?, combátela con estos hábitos

0
559

Industria Molinera S.A.

Somos lo que comemos y también “lo que bebemos”. Asegúrate de beber abundante agua a lo largo del día (entre 1,5 y 2 litros). También puedes apostar por los zumos, llenos de vitaminas y un sinfín de beneficios que te protegerán por dentro e iluminarán tu piel. Sin embargo, evita el café y las bebidas alcohólicas, resecan la piel.

Una piel seca y envejecida no es causa única de los agentes externos, también es fruto del proceso interno de oxidación que se produce en nuestro organismo, es por ello que resulta indispensable seguir una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales que ayudarán a mantener jóvenes las células. Consume más alimentos ricos en vitaminas A y D y ten muy en cuenta las claves de la dieta rejuvenecedora.

Higiene

El cutis, ya sea graso, normal o seco, requiere de una óptima higiene para que se mantenga sano y joven. En el caso de las pieles secas, utiliza agua tibia (nunca caliente) y evita los jabones y productos agresivos. Además, una vez a la semana (cada 15 días en caso de pieles muy secas y sensibles), exfolia tu piel para que “respire”, eliminando impurezas y células muertas. Puedes apostar por los exfoliantes caseros, en perfecta sintonía con tu piel ¡y tu bolsillo!

Tratamiento nutritivo

Abordados los cuidados internos y las claves de la limpieza facial de las pieles secas, es absolutamente necesario hidratar y nutrir el cutis con cosmética específica, pero, además:

  • Utiliza protector solar durante todo el año y no olvides jamás aplicar un contorno de ojos, indispensable para evitar las “patas de gallo” que, en este tipo de piel, aparecen incluso en edades tempranas.
  • No utilices cosméticos que tengan alcohol porque resecan aún más la piel.
  • Una vez a la semana o cada 15 días aplícate una mascarilla para piel seca que actúe de refuerzo, aportando a la dermis una dosis de hidratación y nutrición extra.

Lo que debes hacer si tienes la piel seca

  • Debes aplicar una crema hidratante cada mañana con un suave masaje hasta su completa absorción. La cantidad del producto debe de ser abundante.
  • No debes usar jabón ni mascarillas que contengan alcohol.
  • Utiliza cosméticos ricos en vaselina.
  • Asegúrate de limpiar tu rostro dos veces al día, mañana y noche, te maquilles o no. Utiliza para ello una crema limpiadora y un tónico que no contenga alcohol.
  • Protege tu piel ante los rayos del sol.
  • Nunca salgas a la calle con la cara húmeda, el viento es muy perjudicial para las pieles secas.

Fuente. vidasana.sv


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos