Participó Cuba en Consejo Intergubernamental Euroasiático

0
819

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, participó de manera virtual en la reunión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, desarrollada en la ciudad de Almaty, Kazajstán.

En su intervención ante los Primeros Ministros y demás jefes de delegaciones de los Estados Miembros de la Unión Económica Euroasiática, (UEE), el Premier cubano resaltó la importancia que Cuba le otorga a su inclusión en esta organización como Estado Observador. Ratificó que representa una oportunidad para ampliar las relaciones de hermandad existentes con los miembros de la UEE.

Destacó la complejidad de la situación internacional actual, marcada por la Covid-19 y la crisis sistémica desatada. Subrayó que nuestro país ha tenido que enfrentar estos retos en un escenario de recrudecimiento sin precedentes del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

Agradeció a los presentes su apoyo a Cuba en la condena a esta política ofensiva, inhumana y discriminatoria, expresada mediante el respaldo a la resolución presentada cada año ante la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas.

Marrero Cruz abogó por reforzar la solidaridad, el multilateralismo y la cooperación como la manera más efectiva de enfrentar los efectos devastadores de la pandemia, al tiempo que puso a disposición de los Estados presentes la colaboración médica cubana y la experiencia de nuestro país en la esfera de la biotecnología.

La participación de Cuba en este encuentro intergubernamental guarda particular relevancia al ser la primera tras el ingreso de nuestro país en la Unión Económica Euroasiática en calidad de Estado Observador el pasado 11 de diciembre. A esta cita también asistió de manera presencial el Embajador cubano ante la Federación de Rusia, Julio Garmendía Peña, representante permanente ante la organización regional.

Fuente: CubaMinrex.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala