Participa delegación nicaragüense en reunión de la subcomisión de seguridad pública del SICA

0
289

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. Nicaragua participó en el encuentro virtual de la subcomisión de seguridad pública que se realizó en el marco de la reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El evento contó con la asistencia de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Las delegaciones analizaron la propuesta regional para la lucha contra la legitimación de capitales y el financiamiento al terrorismo, ya que es una necesidad impostergable a atender en la región de Centroamérica y el Caribe.

Además, abordaron el tema de los informes nacionales del Programa Centroamericano Permanente de Medidas de Fomento de la Confianza y la Seguridad correspondiente al 2020.

Durante el encuentro se le dio continuidad al proceso de formulación del mecanismo de funcionamiento de la Mesa Técnica para la ejecución y seguimiento del Programa Regional Intersectorial contra el Crimen Organizado (PRICCO).

La delegación de Nicaragua estuvo encabezada por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional; quien estuvo acompañado por representantes del Ejército de Nicaragua, el Ministerio de Gobernación, el Ministerio Público y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos