Pandemia va a la baja en México desde hace tres meses y medio: López-Gatell

0
246

Instituto de Gastroenterologa

México. En México, la pandemia de covid-19 va a la baja desde hace tres meses y medio, señaló Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Añadió que ya se ha logrado vacunar, casi al diez por ciento de la población contra el virus SARS-CoV-2.

No obstante, López-Gatell reiteró que la epidemia continúa y se deben mantener las medidas de prevención.

Victor Hugo Borja, Coordinador Médico del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), señaló que de agosto a diciembre del año pasado, el porcentaje de personas que en el país ya desarrollaron inmunidad contra el coronavirus, aumentó a un treinta cinco por ciento.

Al presentar un estudio sobre seroprevalencia, realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con más de 24 mil pruebas de sangre, Borja Aburto señaló que todavía el país está lejos de lograr la inmunidad de rebaño, pero añadió que sí se podría alcanzar sumando a la población vacunada.

Por otra parte, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en el país ya se identificó la presencia de la variante de covid-19 que se originó en Sudáfrica.

Señaló que se trata de “tres aislamientos”, de los cuales, dos se registraron en Campeche y otro en Sonora en una persona que vivía en el estado de Baja California.

AUMENTAN DECESOS POR COVID-19

Los fallecimientos por covid-19 se elevaron a 215 mil 918 debido  al registro de 371 muertes.

Los casos confirmados acumulados sumaron dos millones  336 mil 944 por la ocurrencia de  3 mil  818  nuevos contagios.

Existen 24 mil 249 casos activos y un millón 858 mil 844 personas que se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación en camas generales es del 13 por ciento   y en camas con ventilador es del 18 por ciento.

Al corte del  27 de abril, 6 millones 390 mil 272 personas tienen el esquema completo de vacunación contra COVID-19 y en total se han aplicado 16 millones 985 mil 391 dosis de vacunas.

Del total, 10 millones 645 mil  010 corresponden a los adultos mayores; 976 mil  412 a trabajadores de la salud y   512 mil 134 a personal educativo.

Se han reportado 16 mil  710 casos de reacciones adversas a las vacunas, de estos 262 han sido graves, por lo que  80 personas están hospitalizadas.

Fuente: Excelsior.


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot