Panamá suspende la entrada a viajeros que proceden de Sudamérica

0
341

Instituto de Gastroenterologa

Panamá. Pasajeros dominicanos y extranjeros podrían ser afec­tados con la medida anunciada por las autoridades de salud de Panamá de suspender la entrada a su territorio de las personas que hayan estado en países de Sudamérica en los últimos15 días, como medida preventiva para evitar la entrada de la cepa de Brasil de la Covid-19.

Regularmente cientos de pasajeros dominicanos viajan a Panamá en actividades comerciales y salen y retornan en vuelos de la aerolínea Copa Airlines, que realiza operaciones hacia el país, desde el aeropuerto Internacional de Las Américas.

El Ministerio de Salud dijo el sábado en un comunicado que se trata de una medida temporal y de precaución debido al alto poder de contagio que tiene esa variante.

Aclaró que se exceptúa a los nacionales y extranjeros residentes, quienes tendrán que realizarse una prueba diagnóstica y someterse a cuarentena a su regreso.

Sin embargo, la dependencia recomendó a nacionales y extranjeros residentes evitar los viajes a los destinos sudamericanos.

Brasil es la nación más afectada por el coronavirus en Latinoamérica y en los últimos días ha reportado cifras récords de fallecidos por la infección.

Un ejecutivo de Copa Airlines explicó, sin embargo, que en principio la medida no afectará a los viajeros que ingresen en tránsito a Panamá.

Fuente: Listin Diario.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos