Panamá suspende ingreso de personas provenientes del sur de África ante variante ómicron

Panamá. El Ministerio de Salud (Minsa) informó la noche de este viernes la suspensión temporal del ingreso de personas provenientes del sur del continente africano, como respuesta a la alerta por la aparición de ómicron, la nueva variante de la covid-19.

La medida aplicará para todas las personas que hayan transitado o permanecido los últimos 14 días en Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbawe y Malawi.

    A partir de hoy, se suspende temporalmente el ingreso al país de personas que hayan permanecido o transitado durante los últimos 14 días en Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbawe y Malawi; debido a la nueva variante del coronavirus ómicron.

    — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) December 3, 2021

El gobierno sudafricano confirmó el pasado 23 de noviembre de la existencia del primer caso de la cepa, que ya la Organización Mundial de la Salud clasificó como “variante de preocupación”.

Si bien gran parte de los contagios han presentado síntomas leves, la comunidad científica se mantiene en alerta ante la incertidumbre sobre las posibles mutaciones que puedan comprometer la eficacia de las vacunas ya existentes.

Fuente: La Estrella de Panamá.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close