Panamá reforzará desde este lunes su estrategia de vacunación contra la covid-19

Panamá. La estrategia de vacunación contra la covid-19 se reforzará en Panamá desde este lunes 5 de julio, cuando se comience a inmunizar a los pacientes crónicos en las provincias y a personas mayores de 40 años de edad en los corregimientos de San Francisco y Juan Díaz (circuito 8-8).

De igual manera, a partir de este martes 6 de julio, se iniciará la inmunización con la vacuna anticovid de AstraZeneca a los trabajadores de los hoteles y restaurantes de la capital, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Hasta el 29 de junio se registraban 424 mil 83 pacientes crónicos vacunados con al menos una dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Universidad de Oxford. Esta vacunación a pacientes crónicos antes se daba solamente en el Hotel el Panamá.

Con el reforzamiento de la estrategia de vacunación, estos pacientes crónicos podrán vacunarse en hospitales, policlínicas, escuelas destinados para esta finalidad en las provincias y en la ciudad capital.

También se harán “barridos” en los circuitos 7-1 y 7-2, de la provincia de Los Santos y en el circuito 6-1 en Chitré, en la provincia de Herrera. En estas zonas se vacunarán a todas las personas mayores de 16 años de edad.

En tanto, a partir de este martes 6 de julio se iniciará la inmunización con la vacuna de AstraZeneca a los trabajadores de los hoteles y restaurantes de la capital, mayores de 30 años.

Esta jornada se realizará en el punto de vacunación ubicado en Albrook Mall, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los trabajadores de los hoteles y restaurantes interesados en vacunarse voluntariamente con la vacuna de AstraZeneca, se podrán notificar a través de la cuenta de Instagram de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP).

Fuente: La Estrella de Panamá.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close