Panamá invierte $23 millones y compra 2 millones de dosis para menores de 18 años

0
633

Instituto de Gastroenterologa

Panamá suscribirá una enmienda al contrato con la empresa biofarmacéutica Pfizer-BioNTech para la compra de 1,999,530 dosis adicionales de vacuna contra la covid-19, para inmunizar a su población de 12 años en adelante. La compra supone una inversión de $23.9 millones, según se desprende de un comunicado de prensa emitido este domingo por el Ministerio de Salud (Minsa).

La vacuna de Pfizer-BioNTech es la única que ha sido aprobada en personas desde los 16 años de edad, lo que agrega un segmento importante de la población a ser protegida del nuevo coronavirus, ya que las otras vacunas están aprobadas para los mayores de 18 años, de acuerdo con el Minsa.

Según el escrito, la farmacéutica completó los estudios pediátricos, de la población entre los 12 y 16 años y se espera que esa información esté disponible para las autoridades regulatorias y expertos internacionales antes del mes de julio.

Vacunación masiva

La cédula de identidad personal de las personas que se registraron en el formulario de vacunación anticovid, determinará el día y la hora para asistir al centro u colegio y recibirla.

Luis Oliva, administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) explicó que el último dígito determina el día, mientras que el penúltimo indica la hora para apersonarse al centro, que es el mismo colegio donde cada cinco años ejerce su derecho al sufragio.

Las vacunas serán aplicadas de jueves a lunes en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., considerando la hora de receso o almuerzo de los profesionales de la salud.

Las citas serán asignadas según lo establecido en las fases del plan de vacunación.

Si el último dígito de la cédula termina en:

    0 o 1 le corresponde la vacunación el día jueves

    2 o 3 le corresponde la vacunación el día viernes

    4 o 5 le corresponde la vacunación el día sábado

    6 o 7 le corresponde la vacunación el día domingo

    8 o 9 le corresponde la vacunación el día lunes

Horario de vacunación:

    7 le corresponde la vacunación a las 7:00 a.m.

    8 le corresponde la vacunación a las 8:00 a.m.

    9 le corresponde la vacunación a las 9:00 a.m.

    0 le corresponde la vacunación a las 10:00 a.m.

    6 le corresponde la vacunación a las 11:00 a.m.

    1 le corresponde la vacunación a la 1:00 p.m.

    2 le corresponde la vacunación a las 2:00 p.m.

    3 le corresponde la vacunación a las 3:00 p.m.

    4 le corresponde la vacunación a las 4:00 p.m.

    5 le corresponde la vacunación a las 5:00 p.m.

El representante de la AIG, explicó que la inmunización inicia los jueves debido a que Panamá ha estado recibiendo las dosis de vacunas contra coronavirus los días miércoles.

La fase 2 se iniciará el próximo jueves 4 de marzo, que incluye a adultos mayores de 60 años, y la población de 16 a 59 años con enfermedades crónicas, en su etapa 1A; y docentes y administrativos de escuelas y universidades públicas y privadas, así como el personal de los Caipis, en su etapa 1B.

Fuente: La Estrella de Panamá.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos